María Victoria Álvarez

Nació el 14 de Julio del 2001, en Buenos Aires, Argentina.  Estudia en la E.T N°6 Fernando Fader. Caracterizada por ser un monito bípedo desbordantede energía, que aspira a lo grande y sueña difícil. En sus tiempos libres disfruta; convertir en un modelo a su perro Harry, tejer, coser, actuar,bailar, y sufre de un amor intermitente por la acrobacia. Su meta, es llegar a ser conocida a través de las palabras, por lo que, también ama escribir.

El Jurado

acerca de "Timoteo"

"Un cuento que elige la confusión y que lleva y trae, divierte y asombra. Y en el que destaca, como elemento original, que el texto sume frases que suenan a otras frases, a expresiones comunes, conocidas, a textos clásicos, con personajes que abren tanto juego que remiten a la vez a escritos medievales, a nombres bíblicos, a conjuntos de rock.

Fluido, con un castellano rico, caprichosamente rimado, sus numerosas preguntas retóricas nos conducen a otros interrogantes: ¿Quién habla? ¿Quién dialoga? ¿Quién dice y quién responde? ¿Quién realmente no ve? ¿El señorito o el perro? En este texto los lectores y alguno de sus personajes, son conducidos en tinieblas, a una ceguera que, como dice el texto en el inicio: “Qué más da, si aún no lo descifro.

"

 

Graciela Repun