Este año se realizó la sexta edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

Continuando con el espíritu innovador que lo promueve, el premio contó en esta oportunidad con la participación de 1.845 cuentos entre las dos categorías (Escritores y Sub-18)  de Argentina, Paraguay y Uruguay, afianzándolo así, como uno de los concursos más importantes de la región.

La gran cantidad de cuentos digitales recibidos demuestran que hay un espacio, cada vez mayor, que puja por visibilizarse. Nuevos recursos digitales y experiencias interactivas que requieren sumergirse en ellas para disfrutarlas; sin que por ellas haya que dejar de lado la escritura tradicional, que bien sigue estando presente.

De nuevo el destacado Comité de Lectura y el jurado han realizado una tarea excepcional y ardua, apoyados en una nueva plataforma virtual que asegura la transparencia en la metodología de selección. Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, junto al Grupo Alejandría y la Asociación Civil Rumbo Sur, organizadores de la categoría Escritores, y Marianela Giovannini coordinadora de la categoría Sub-18, se enorgullecen de visualizar esta nueva narrativa y renuevan su compromiso en apoyar su crecimiento. 

 

Deseamos que leer Confluencia sea, para ustedes, un viaje inolvidable a los nuevos recursos e historias que intentan transformar la literatura contemporánea.